miércoles, 30 de noviembre de 2016

El bosque de Oma

¡Hola! ¡Estos días han sido increíbles! 
Hemos conocido a un artista muy diferente e interesante: Agustín Ibarrola. ¿Queréis saber algo más sobre este artista?

Ibarrola  ha realizado algunas obras pictóricas y escultóricas de gran formato. Entre ellas se encuentran sus intervenciones en la naturaleza con sus Bosques, que son decoraciones en árboles. Una de sus obras más conocidas en este sentido es el Bosque de Oma, situado muy cerca de Guernica, municipio de Vizcaya, en el País Vasco. Ibarrola comenzó a pintar en 1982 sobre los troncos de más de 500 pinos. Fue repintado en 1998 por varios alumnos de Bellas Artes. Los troncos están pintados de manera que en el conjunto de varios troncos y mirándolos desde distintas perspectivas, pueden observarse distintas figuras geométricas o humanas.
Mirad:





Después de conocer a Ibarrola y su bosque vino lo más divertido. Nos convertimos en artistas. Cada uno realizó una decoración de forma libre y juntos bajamos al patio para crear nuestra propia obra de arte. Aprendimos que las obras de arte no solo están en los museos, ¡al aire libre también quedan muy bien! 
Lo dejamos así de bonito: 



Bichos camuflados.

Después de conocer los colores, hemos empezado a trabajar con algo súper divertido…las sombras.
Hemos llevado a clase linternas y hemos apagado la luz. La seño ha repartido unas siluetas, las hemos picado y les hemos puesto un palo. Estas siluetas nos ayudaban a hacer sombras, mirad:


Uno de nosotros sostenía la linterna, otro la silueta y podíamos ver como la forma aparecía en el papel… ¡ha sido increíble!

Y no solo eso, también hemos experimentado con nuestras propias manos… hemos hecho figuras que parecían bichitos, las hemos proyectado en el mural que os enseñamos el día anterior y se nos ha quedado así de bonito:



¡Ha sido muy divertido poder formar formas en nuestro paisaje, nos hemos sentido como verdaderos artistas!

Colores en el bosque.

La aventura por el mundo de los insectos y la naturaleza ha comenzado.


 Hoy hemos realizado nuestra primera actividad. Hemos empezado conociendo dos cuadros espectaculares, ¡qué colores tan, tan bonitos!  Estos cuadros son de dos pintores muy importantes: Monet y Sisley. Nos ha encantado poder observarlos.. Mirad: 
  
 Avenida de castaños cerca de La Celle-Saint-Cloud, de Alfred Sisley.


 El jardín de los nenúfares, de Monet 

¡Pero no ha sido todo! ¡Hemos descubierto la magia de los colores! ¿Cómo se pueden crear colores tan bonitos como los de los cuadros? 


En nuestro equipo de trabajo hemos pintado las manos de azul y otros de amarillo… ¡et voila! 
La magia ha aparecido y hemos encontrado un nuevo color… el verde. Mirad el resultado:


¡Vamos a empezar!

¡Hi! ¡Lo primero dar las gracias por toda la información que habéis mandado a clase! Esto nos ha permitido diseñar un montón de actividades.


El Proyecto se va a llevar a cabo durante todo el mes de mayo.
 ¡Mirad nuestro cuadro de actividades!


¡Necesitamos ayuda!

¡Hola de nuevo! Esta vez escribimos porque necesitamos vuestra ayuda. 

¡¡Comienza la aventura!!

¡Hola a todos y todas!

 Hoy es el primer día de nuestra nueva aventura, ya sabéis que nos encanta adentrarnos en Proyectos locos y motivadores y esta vez nos vamos a.... ¡¡la naturaleza!!
Todo surgió cuando Pedro llegó a clase contándonos lo mucho que le molestaban las picaduras que le había hecho un mosquito la noche anterior. Este tema resultó muy interesante, ¡a todos nos había picado algún mosquito alguna vez!

Hablamos de qué sabíamos y qué queríamos saber sobre el tema y esto fue lo que seleccionamos:

Con esta aventura pretendemos:

§  Conocer algunos animales de nuestro entorno y su relación con el medio, desarrollando actitudes de cuidado y respeto hacia ellos.

§  Realizar actividades de expresión artística utilizando diversas técnicas.

§  Trabajar el desarrollo de la creatividad.

§  Disfrutar con la realización de trabajos en grupo.

§  Apreciar nuestras propias producciones y las de los compañeros.



¡Qué comience la aventura!